
El proyecto “Dona tu compu - Bajío” consiste en la suma de esfuerzos sin ánimo de lucro, de personas que buscan aportar al desarrollo educacional en niños de escasos recursos en la región al mismo tiempo que se incentiva al reciclaje de equipos electrónicos.
Inicia con un individuo o empresa donando computadoras, laptops o tablets que ya no utiliza en un punto de recolección, continúa con personal de DAST Tecnologías reparándolas y configurándolas con programas educativos y gratuitos. Finalmente, los entregamos a nombre de los donadores a casas hogares inscritas en el programa.
Contribuir en la formación educativa de niños y niñas de escasos recursos con tecnología.
Llevar esta ayuda a toda las zonas de bajos recursos o marginadas en nuestra región Bajío.
Responsabilidad
Caridad
Solidaridad
El donante entrega los equipos en nuestro punto de recolección
Evaluamos sus condiciones y determinamos si son aptos para donación.
Nos encargamos de reciclarlas y acondicionarlas para uso didáctico.
Las donamos a casas hogares de la región a tu nombre.
En el programa social “Dona tu compu”, mantendremos abiertas diversas campañas de recolección de computadoras usadas durante un periodo determinado. Al concluirlo, iniciaremos un proceso de reutilización y acondicionamiento para obtener equipos didácticos y útiles, a cada uno se le colocará una calcomanía con los nombres de los donantes. Después, acudiremos a la organización DIF León para la selección de las casas hogares que serán las receptoras de las computadoras. Finalmente, las llevaremos e instalaremos en éstas y ¡nuestros esfuerzos se verán reflejados en la alegría de los niños!
Además, se deberá de cumplir con los siguientes requisitos:
Además de buscar apoyar en la educación dentro de las casas hogares, también deseamos aportar en la reducción de contaminantes y en el reciclado de desperdicio electrónico. Los residuos que ya no se consideren útiles, serán entregados a puntos de reciclaje especializados en el tratamiento de estos materiales en la ciudad.
La duración de cada campaña de recolección está diseñada para dos meses aproximadamente. Sin embargo, de acuerdo al tamaño de la casa hogar y de la respuesta en donación del público en general, podrá ser extendida un poco más. Te pedimos paciencia en la espera, pues aún falta concluir con el proceso de reutilización y acondicionamiento. La duración de dicha etapa estará dada según la disponibilidad del personal técnico en el taller. Te pedimos estar atento en nuestras redes sociales. Igualmente, nos haremos cargo de avisarte y etiquetarte cuando se realice la entrega formal de los equipos.